sábado, 11 de abril de 2015

Luis I, estate tranquilo

Nombre: Restaurante Dom Tonho
Ciudad: Oporto
Dirección: Cais da Ribeira 13-15

Una de las cosas que hay que visitar de Oporto es la zona de la Ribeira, situada en Vila Nova de Gaia. Allí, hay varias bodegas en las que terminan el proceso de elaboración de su famoso vino.

Al salir de una de sus bodegas, hubo un sitio que reservamos para cenar. Dom Tonho era su nombre. Un restaurante acristalado, junto al río Douro y el puente de Luis I, para poder ver iluminada la ciudad de noche.



El sitio era chulo salvo por lo wc's, que eran como si te metieras en un tren pero aún más pequeños.

Nos recibieron francamente bien, con un trato muy cercano y música de los 80.

Tras sentarnos en una de las mesas y decidir qué íbamos a cenar, esperamos nuevamente bastante tiempo, unos 20 minutos. Tuvimos que pedir que nos trajeran pan, pero se hizo llevadero, a pesar de que era malo de narices. Lo que nos empezó a incomodar era que dentro hacía fresco, aunque las vistas merecían la pena.





El personal de sala era atento y amable. La pega es que estaban confusos (nos preguntaron las dos personas que la atendían por lo mismo, que si habíamos pedido agua, y eso que en ese instante solo había dos mesas ocupadas).

Para beber una botellita de agua de litro y para cenar os lo detallo a continuación:

1. Lomo de pescada greladho (Asado a la parrilla)

    - Nos pusieron lenguado acompañado de col y patata cocida. Muy rico el pescado, bien aliñado, al igual que el resto. La patata estaba perfecta.

2. Bacalao greladho

    - Para mi gusto, bueno de sabor. Lo malo, que no lo desespinaron y me pasé casi el mismo tiempo quitando espinas que comiéndomelo. Otra cosa que no debe ocurrir compañeros de cocina.

3. Postre: Ensalada de frutas

    - Yo y mi fruta, sí señor. Sorpresón que me llevé, pero para mal. Básicamente era un mini bol, con trozos de kiwi, caqui, manzana, piña y mandarina, desbordándose. Sin duda una gran cagada. Porque encima, nos clavaron 6 €.

Un cafelito para concluir, de buen sabor y con su cremita, fue lo último que tomamos.

Antes de marcharnos, me acerqué a la cocina y les felicité por el pescado. Al personal de sala por su amabilidad. Nos fuimos de allí con buen sabor de boca, no siendo un sitio espectacular, pero sí que nos sorprendió gratamente.

Un precio de 44'50 €/2 pax. creo que está bien, a pesar del postre, dada la situación donde se ubica el restaurante. Luis I, sin presumir, puede darse por satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario