domingo, 15 de marzo de 2015

Japonés low cost

Nombre: Nagoya
Ciudad: Madrid
Dirección: Clara del Rey 34
Teléfono: 914 16 98 27
Web: www.nagoya.es

Cuando uno cambia de barrio y es aficionado a la comida japonesa, tiene que buscar un restaurante japonés que se adapte a sus expectativas. Tarea nada fácil.
Se dice que en Madrid hay muchos bares, he llegado a oír que hay un bar para cada tres personas, me parece exagerado, pero lo que sí que debe de haber es, al menos, tres restaurantes japoneses por barrio.
¿Y cómo distinguir un japonés de otro japonés? Pues no sabría decirte, pero este tipo de lugares prima, principalmente, la calidad del pescado que ofertan. Recordad que se ofrece comida cruda, nada de atún ahumado o salmón ahumado. ¡Crudo! Y cuando uno come crudo (por muy congelado que esté) nunca hay que jugársela.
Pues bien, cerca de Avenida de América, hay unos cuantos japoneses, pero alguien nos recomendó éste. Nagoya de Clara del Rey, tienen un primo hermano, más grande y más céntrico pero el que tenemos nosotros es éste. Quizá sea más de barrio, o más de andar por casa, pero por lo menos lo que te ponen se puede comer, ¡que ya es bastante!
Encima, te ofrecen de lunes a domingo menú del día. Y un menú que se basa en una sopa de miso, más que aceptable para lo que hay por ahí, y luego varias cosas. Siempre solemos pedirnos el Menú Sushi, que te incluye cuatro makis, seis nigiris, tempura de verduras,  y la sopita que ya comenté antes. Además, te incluye la bebida; agua, cerveza japonesa de barril, vino decente, refresco y también postre (fruta, helados o flan de té) ó café.
El otro menú que pedimos suele ir variando, pero en esta ocasión tomamos el de sepia teppanyaki. Una sepia a la plancha muy estilo mediterráneo, con un poco de arroz, su mahonesa (de bote), tres gyozas (ricas, nada de odyozas como las de otros sitios), unos edamame y su respectiva sopa.
Esto, para un domingo a medio día cuando no sabes qué hacerte de comida y tienes mono de japonés. ¡Es perfecto! Y lo mejor, su precio, todo lo dicho, que además se puede compartir de muy buena gana, por menos de 30 euros.


Comer japonés así, hoy en día, y por un buen precio, es algo que merece la pena probar

No hay comentarios:

Publicar un comentario